Propósitos para este año que inicia

Cada año que inicia es una oportunidad para lograr metas, sueños, proyectos o para mejorar algún aspecto de nuestra persona.

Cualquiera que sea nuestro objetivo a lograr tengamos siempre en mente que somos el modelo a seguir de nuestros hijos y que aquello que estemos persiguiendo impactará de manera directa o indirecta en ellos.

Entonces hagamos en familia una revisión de aquello que queremos alcanzar.

¿Es una meta que me ayuda a trascender como persona? ¿Me hace mejor padre/madre? ¿Fortalece los lazos familiares?

Que tal plantearnos metas o propósitos tales como:

Fortaleza ante la rutina diaria o los retos que puedan presentarse. ¿Con qué actitud afronto el cumplir mis tareas diarias? ¿Soy un buen modelo de optimismo y alegría?

Orden en casa; involucro y guío a mis pequeños para que participen en guardar el orden de sus juguetes, libros, ropa.

¿Qué tal iniciar el año enseñando a mis hijos a que tiendan su cama? Desde los tres años se puede cooperar con esta tarea.

Generosidad en buscar compartir mi tiempo con los míos. ¿Guardo un equilibrio entre el tiempo que paso frente a las redes sociales y el tiempo que invierto conviviendo con mi familia?

Puntualidad en nuestros compromisos y también en los compromisos que a nuestros hijos les corresponden. Que tal salir sin carreras cada mañana para llegar a tiempo al colegio o también a sus clases vespertinas o al festejo del amiguito, etc.

Amor y respeto a la naturaleza. Admirar, gozar y cuidar nuestro mundo natural es un deber moral de cada uno.

De este propósito pueden salir varios proyectos familiares tales como el huerto familiar, el reciclaje, hacer composta, limpiar los parques y ríos de la localidad junto con mis hijos,
planear campamentos familiares en los diferentes parajes naturales que ofrece el entorno, etc.

El año nuevo aquí está, es nuestro, hagamos de él un año de gratas y valiosas experiencias que siempre queramos recordar.

¡Lo mejor para este 2018!


Categorías: Enseñanza, Métodos y técnicas


 
   Agenda tu cita de informes al 1099.4435 o al 1099.4437