El modelo educativo Docet respeta las etapas de desarrollo que vive el niño, considera a la primera infancia como un periodo crítico para crear bases de un desarrollo sociomoral sólido, favorece el aprendizaje vivencial y significativo y considera todas las dimensiones de la persona.

 

Enseñanza Activa

El niño tiene un rol activo en la construcción de sus aprendizajes, no es una caja vacía a la cual el adulto llena de conocimientos, es un ser con experiencias previas sobre las cuales puede construir nuevas habilidades.

En la enseñanza activa todos aprendemos de todos, el niño aprende de sus maestros, de sus compañeros y de sus propias reflexiones. El conocimiento se relaciona con las vivencias diarias de los niños. En Docet aprendemos todo el tiempo, por eso nos gusta decir “Crecer juntos, crecer siempre”.

Atención Personalizada

Cada niño es único, en Docet valoramos las diferencias entre las personas y consideramos natural que los talentos sean diversos entre los estudiantes. Hacemos adecuaciones curriculares para los niños que así lo requiere(a)n.

Tenemos un departamento de psicología que evalúa a todos los alumnos Docet y da seguimiento a los aspectos sociales, académicos y  psicomotores.

Sabemos que en la primera infancia escuchar al niño implica escuchar a su familia y a su entorno por eso trabajamos muy cerca de los padres de familia.

Escuela para Padres

Reconocemos que los padres son los primeros y más importantes educadores de los niños por eso consideramos crucial ofrecer cursos para papás. Los cursos tienen un tono práctico, nos gusta dar a los padres herramientas para vivir en casa.

Nuestro deseo es acompañar a cada familiar a construir su proyecto familiar. Invitamos a los padres a reflexionar sobre: ¿Qué tipo de niño queremos formar? ¿Qué áreas de la persona valoramos en nuestra casa? ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo a ser más autónomo?

Queremos que cada familia se comprometa a formar niños solidarios que colaboren en la construcción de una mejor sociedad.

Formación Docente Continua

Las buenas instituciones educativas están compuestas por buenos maestros. Creemos que el maestro debe ser un modelo para cada uno de nuestros estudiantes. Trabajamos el área profesional así como la parte humana de cada uno de nuestros maestros.

En Docet los adultos que trabajamos aquí formamos una comunidad de vida que puede acoger a las personas que se integran a nuestro preescolar.

Programa de Alimentación

En Docet creemos que en la variedad de los alimentos está la nutrición. También vemos importante que los niños amplíen su sentido del gusto.

Ofrecemos platillos variados en colores y sabores, haciendo combinaciones equilibradas y tomando en cuenta los diferentes grupos de macronutrientes.

Preparamos los alimentos a partir de su estado original, educando el paladar de nuestros pequeños por el sabor de los alimentos naturales sin saborizantes o conservadores.
Diariamente a través de los alimentos se van formando hábitos en nuestros niños de nutrición, orden y cuidado de su persona.

   Agenda tu cita de informes al 1099.4435 o al 1099.4437